Bielsa denuncia que Lazio incumple plan

El DT cancela su contrato con el club por falta de refuerzos

El “L oco” pidió al equipo italiano cuatro jugadores (CLAUDE PARIS. AP)
Universal Deportes 09/07/2016 00:32 Agencias Actualizada 00:32

Buenos Aires.— El técnico argentino Marcelo Bielsa explicó que la razón de no querer entrenar al Lazio italiano, después de firmar la semana pasada un acuerdo con el club, es porque éste no cumplió con lo pactado en el programa de trabajo, como incorporar al menos a cuatro futbolistas antes del 5 de julio.

En un texto que divulgó ayer por las redes sociales el periodista Emiliano Pinsón, amigo cercano de Bielsa, el entrenador, de 60 años, explica a las autoridades del club romano que después de cuatro semanas de trabajo “en común” con ellos no se pudo lograr “ninguna de las siete incorporaciones previstas en el programa de trabajo expresamente aprobado por el presidente, Claudio Lotito”.

“Teniendo en cuenta que también se consideró la salida de 18 jugadores que actuaron en la temporada anterior”, señala el texto de Bielsa, fechado el 7 de julio en su natal, Rosario.

Según el técnico, “estaba acordado, como condición indispensable para la ejecución del programa de trabajo”, que se contratara al menos cuatro futbolistas antes del 5 de julio, “con el objetivo de que pudieran participar de la pretemporada”.

“Por mi estilo de trabajo necesitaba contar con los futbolistas en tiempo y forma para entrenarlos”, aclaró el ex técnico del Athletic Bilbao y Marsella, quien añadió que pasada esa fecha, no se hicieron efectivas las incorporaciones.

A su vez, Bielsa dejó en claro que no maneja “ninguna otra opción laboral”, respecto de la posibilidad de que pudiera ponerse al frente de la selección argentina, que ya dirigió entre 1998 y 2004, lo que se especuló tras su inesperada renuncia.

“Enviaremos en breve la documentación legal que certifique las renuncias. Entiendo que ustedes informarán esta decisión a los medios. Si es necesario brindaré alguna aclaración”, escribió Bielsa.

Temas Relacionados
Marcelo Bielsa

Comentarios