Clínica de periodismo

El doctor Octavio Rivas, ex psicólogo de Pumas y de la Selección Mexicana, falleció ayer acompañado por sus seres queridos, después de permanecer más de un mes internado en un hospital al sur de la ciudad.

Claudia Rivas, hija del psicólogo, compartió que su padre “se fue muy en paz y tranquilo, estando muy feliz de que sus Pumas llegaran a la final”. El legado que deja uno de los pioneros en la psicología deportiva en México es la valentía que compartió y enseñó a jugadores y entrenadores.

Trabajó por 32 años con el equipo universitario, además de escribir el libro “La maldición de los penales y su exorcismo”.

“Lo que nos transmitió es que hay que tener valor para conseguir los sueños”, abundó Claudia. “Nos cultivó valor”, destacó orgullosa.

Por su parte, Manuel Negrete, ex futbolista y ex seleccionado, afirmó que “es una gran pérdida para el futbol mexicano y un gran dolor para todos los Pumas”.

Anoche, en el velatorio, las anécdotas comenzaron a fluir entre familiares y amigos del doctor Rivas. “Cuando andaba Hugo Sánchez en España, solía hablarle al doctor para que le ayudara a lidiar con la presión y el racismo del que era víctima, porque le gritaban indio”, relató uno de ellos.

Pionero de la psicología del deporte, Rivas forjó en Pumas una mentalidad distinta, fomentada desde la cantera. El ‘Kikín’ Francisco Fonseca, ex jugador felino y hoy comentarista, lo recordó en la transmisión de la final. Los restos de don Octavio serán cremados.

Google News

Noticias según tus intereses