Monterrey.— Desesperado por la falta de sincronía mostrada ante el repleto ‘Volcán’, Damián Álvarez solicitó el balón a Guido Pizarro. El ‘Enano’ estaba decidido a fulminar todos los miedos... Y no falló.

Un par de esos recortes que ya son ‘copyright’ suyo bastaron para calmar el ímpetu del Universitario de Sucre. El defensa Federico Silvestre cayó en el ardid. Inobjetable penalti convertido por Rafael Sobis (74’) para el empate (1-1, 3-2 global) que dio a los Tigres el boleto para los cuartos de final en la Copa Libertadores 2015.

Los bolivianos se esforzaron, pero no les alcanzó para quebrar el invicto regiomontano —en el estadio Universitario— dentro del torneo continental. El de anoche fue su juego 14 y sexto empate, a cambio de ocho victorias. Nadie ha mancillado su hogar, pese a que este adversario les infundió temor durante más de una hora.

Al igual que en la ida, tomó ventaja con un tanto tempranero. El español Rubén de la Cuesta aprovechó el error de Israel Jiménez para vencer a Nahuel Guzmán. Apenas se habían jugado 83 segundos. Quedaba mucho tiempo para buscar otro y la hazaña.

No hubo gracias al orden impuesto por Ricardo Ferretti, quien se marchó al camerino con su típico gesto adusto. El ‘Tuca’ odia algunos sentimientos, ninguno como el sufrimiento.

Su equipo lo experimentó... Hasta que Álvarez le dio paz. Siguiente objetivo: Atlético Nacional (Colombia) o Emelec (Ecuador). Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses