En 1966, Yves Saint Laurent causó revuelo al incluir en su colección una prenda que había estado reservada para los hombres: la chaqueta sahariana. La comodidad, sencillez y discreta elegancia de esta pieza –de origen militar, pero popularizada por quienes iban de safari a África– llevaron a que la incluyera en entregas posteriores. De hecho, el exotismo y la riqueza cultural de este continente inspiraron al diseñador , dos años más tarde, a crear una antología bajo el nombre de “África”.

Desde entonces, el estilo safari ha sido reinterpretado por diversas firmas de renombre, como Gucci, Michael Kors y Chloé, hasta por marcas de bajo costo. Esta temporada, se erige como una de las tendencias protagonistas de la mano de casas como Hermès, Valentino, Sonia Rykiel y Stella McCartney, pero se moderniza a través de diferentes cortes y detalles en las piezas, así como con la incorporación de accesorios de aire minimalista o rockero.

Este look se caracteriza por una paleta de color terrosa, detalles de inspiración étnica, tejidos ligeros –como el lino y algodón– y la presencia de animal print. Entre los accesorios no deben faltar unas sandalias de cuero, joyas elaboradas con piedras coloridas o materiales naturales y un sombrero de rafia. También puedes incluir un bolso de tipo hobo o un clutch de piel trenzada o con flecos.

Si crees que con esta tendencia lucirás como salida de una película de Indiana Jones, estás equivocada. La clave está en elegir las prendas y accesorios adecuados, y lograr un balance. El estilo es perfecto para resistir las altas temperaturas y lucir sofisticada durante el verano.

Aventura relajada

Las tonalidades claras o que refieren a la tierra son clave para conseguir el look safari . Un atuendo sport chic puede integrarse por unos pantalones de corte holgado –busca unos con jareta o con cinturón de la misma tela– y una sudadera ligera con estampado. Para darle un giro al tradicional animal print, hay diseños con impresiones de animales como esta divertida pieza de Gucci. Unas sandalias de piel con plataforma de corcho y una bolsa de asa larga con detalles trenzados y flecos complementan de manera perfecta este outfit, que puede llevarse a una comida o paseo en la ciudad durante el fin de semana. El toque moderno lo aportan unas gafas de estilo aviador.

Conoce la tendencia del verano que te hará nacer tu instinto salvaje
Conoce la tendencia del verano que te hará nacer tu instinto salvaje

Sudadera: Gucci.     Crossbody bag: Chloé

Obsesión salvaje

Nada más fresco y cómodo que un vestido largo con resorte y sin mangas. Elígelo en color verde olivo o militar para estar en sintonía con la tendencia. Para volver más casual el atuendo, puedes acompañarlo de sandalias planas o, en una versión más lujosa, de unas con piedras de colores o detalles de flores. Un sombrero elaborado con rafia no solo te protegerá del sol, sino que dará un acento folk. Durante la tarde, cuando el viento sopla con mayor fuerza, puedes complementar el look con una chaqueta en tono kaki. Un diseño sin bolsillos y de cuello mao dota de elegancia como por arte de magia. Unos aretes, pulsera o collar de aire étnico nunca están de más.

Conoce la tendencia del verano que te hará nacer tu instinto salvaje
Conoce la tendencia del verano que te hará nacer tu instinto salvaje

Chaqueta: Marni.     Vestido: Balmain.

Feminidad tribal

Las blusas con detalles tribales ofrecen diversas posibilidades de combinación; no obstante, mezcladas con una falda o pantalón en tonalidad tierra evocan al estilo safari . Puedes buscar una falda asimétrica o con algún detalle, como cierres o discretos drapeados. Recuerda que la comodidad y la frescura son cualidades propias de este look , por lo que es conveniente buscar prendas confeccionadas con algodón o lino. Unas sandalias de piel en tiras y una bolsa de tipo hobo acentúan la elegancia de este atuendo, solo procura que los colores de las piezas no sean exactamente iguales, pero sí dentro de la misma gama. Las joyas con piedras naturales dan el toque final y personal al outfit.

Conoce la tendencia del verano que te hará nacer tu instinto salvaje
Conoce la tendencia del verano que te hará nacer tu instinto salvaje

Camisa: Etro.   Bolsa: Loewe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses