X

Siete cuidados básicos para tu cabello

Luce una melena espectacular con nuestros consejos

Cortesía
Cortesía
De última 06/04/2017 14:40 Daniela Saldaña Actualizada 14:44
Guardando favorito...

Contaminación, plancha, secadora, tenazas, rayos UV y otras cosas dañan tu pelo, al dejar puntas abiertas, resequedad y opacidad a su paso. Pero ¿cómo se puede evitar? Es muy sencillo: solo debes incluir estos pasos en tu rutina diaria para mejorar la salud de tu cabellera y así tenerla como siempre la quisiste.

 

1. Usa el shampoo y acondicionador indicado para tu cabello. También, invierte en los productos y no busques lo más barato, sino prueba diferentes marcas y descubre la que se adapte mejor a tu melena, ya que muchos de ésos tienen diferentes niveles de hidratante o nutrientes y no todos se acoplan a ti.

 

deultima_belleza_cabello-1.jpg

 

2. Si se encuentra mojado no lo exprimas, puedes romper las fibras capilares y dañarlas. Mejor, frótalo, suavemente, con una toalla y espera a que seque naturalmente.

 

deultima_belleza_cabello-3.jpg

 

3. Jamás cepilles tu pelo cuando está húmedo. Ése es el momento en el que tu cabellera se encuentra más frágil de lo normal y la puedes lastimar. Además, te recomendamos que compres un peine especial para desenredar, como el Tangle Teezer de Sally Beauty Supply ($245).

 

deultima_belleza_cabello-5.jpg

 

4. Evita el uso de plancha, secadora y tenazas por completo. En el caso de que no puedas prescindir de ellas, utilizalas solo tres veces por semana y antes de hacerlo rocía un protector térmico por todo tu cabello.

 

deultima_belleza_cabello-4.jpg

 

5. Al menos una vez por semana, aplica una mascarilla capilar por las noches, ya sea natural o de alguna marca en especial. Con la finalidad de que éstas recuperen un poco de la fortaleza y salud de tu cabellera.

 

deultima_belleza_cabello-6.jpg

 

6. Los rayos solares queman tu pelo y lo deshidratan, así que cúbrete de ellos o usa sombreros, pañoletas y gorras que mantengan a salvo tu melena.

 

deultima_belleza_cabello-7.jpg

 

7. Un corte de cabello al mes no asegura que éste crezca. Sin embargo, es necesario que elimines las puntas opacas, secas y abiertas. Cuando notes que tu pelo está dañado será el momento perfecto para ir a la peluquería.  

 

deultima_belleza_cabello-8.jpg

Temas Relacionados
Pelo consejos cuidados cabello melena
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones