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Tips de un experto

La nueva colección de Dior resumen las tendencias en maquillaje para otoño

Cortesía
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De última 20/08/2016 12:30 Fernanda López Díaz Actualizada 12:30
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Cuando eres Dior Makeup y tus productos son vendidos en más de 200 tiendas en ocho regiones del mundo  es imprescindible contar con un equipo capaz de  transmitir el mensaje de la marca. Peter Philips, director creativo de la división de maquillaje de Dior, se ha hecho de un equipo de 12 maquillistas capaces de lograrlo. Entre ellos se encuentra el peruano Nicolás Berreteaga, quien representa a la maison en América Latina. 

Aunque los inicios de Berreteaga fueron en el mundo del arte, su pasión por el color lo llevó a tomar trabajos en el mundo del maquillaje  y eventualmente se convirtió en el primer latinoamericano en ocupar un puesto en el Dior Makeup Pro Team. “Philips necesita retroalimentación sobre los mercados, los productos e ideas. Nosotros recogemos tendencias, hablamos de las áreas en las que nos movemos —en mi caso América Latina— sobre la calidad de los productos y trabajamos con Peter en eventos.”

Como parte de ese trabajo, Nicolás se ha dedicado a estudiar la belleza latinoamericana. En este análisis ha definido a la mujer mexicana como “una a la que le gusta mucho el maquillaje y saber qué se usa afuera. Sin embargo, en su día a día es muy conservadora. Mi papel es replicar el mensaje del señor Dior —que nunca hay que renunciar al color—, y mostrarles nuestros conceptos para verse más femeninas y sofisticadas”. Con esto en mente, Nicolás nos presentó  las tendencias que deberíamos adoptar en México.

La primera es el soft contouring, que se puede lograr con el Diorblush Sculpt, un blush que viene en dos tonos que perfilan el rostro y marcan las facciones de manera natural. Para un efecto más cargado están los Diorblush Light & Contour, un dúo de barras para contouring. La siguiente propuesta es el maquillaje texturizado: “Hoy por hoy ya se ha visto todo el color. Usaremos colores en sitios donde antes no, pero creo que ahora el maquillaje se va a mover hacia las texturas, que pueden coexistir o usarse por separado”. Esta temporada, Dior maneja cuatro acabados de sombras de ojos —mate, lamé, satinado y shimmery—, que pueden combinarse con distintos acabados de base. ¿Las combinaciones ganadoras? Smoky eyes en mate y piel efecto radiante, o piel mate y un smokey eye shimmery. “Agrégale a eso una máscara de pestañas potente, y ahí tienes el look hecho”. 

Sin embargo, no todo son novedades, y al buscar productos que duraran 24 horas, Nicolás recomendó tres indispensables que una mujer debería cargar con ella siempre. El primero es un polvo que deje la piel perfecta en cada retoque. El segundo es una máscara de pestañas: “Te cambia el look en un segundo”. Para terminar, nada como un buen lipstick, específicamente un rojo: “Un color icónico y sofisticado, pero a la vez elegante y fuerte”. Para el peruano, no hay nada más femenino que una mujer retocándose el labial frente al espejo. 

Para concluir, Nicolás hizo una observación en cuanto al uso del blush en las mujeres mexicanas: lo usan como un eje predominante en el maquillaje, pero en realidad nunca debería llamar la atención. El blush acompaña a los ojos a los labios, pero nunca deben ser protagonista en el rostro”. Y así surge un nuevo reto para la Miss Dior mexicana: una mujer femenina, versátil y sin miedo a robar miradas con unos labios rojos. 
 

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