Aparentemente, en la moda no existe algo que Alexa Chung no pueda hacer. La modelo británica se ha convertido en una de las chicas it, que con su guardarropa inspira a sus dos millones de seguidores en Instagram. Pero su estilo no es lo único por lo que destaca, también por los diferentes proyectos que lleva a cabo: desde ser la imagen de marcas como Longchamp, tener su nombre en un bolso de Mulberry, conducir un programa en MTV y la serie documental de Vogue sobre la industria The Future of Fashion with Alexa Chung, hasta tener su propia aplicación de moda. Ahora, la it girl da un nuevo paso y crea su propia firma de ropa en la que podrás encontrar el estilo desenfadado que la caracteriza.

Prendas “usables y cool”, será lo que encontrarás en el catálogo de Alexachung, que es el nombre de su marca. Además, de acuerdo con una declaración de la modelo, en las piezas de la firma podrás explorar la relación entre lo masculino y lo femenino que ha caracterizado su propio guardarropa. El estilo de Chung, que ha sido influenciado por algunas de las figuras más chic de los años 60 como Jane Birkin y Françoise Hardy, será el punto central de las piezas de su marca. Entre ellas encontrarás prendas ready-to-wear para mujer, accesorios y joyería.

Para el diseño de las prendas, la también empresaria tiene un equipo de seis creativos que han trabajado en casas de moda de lujo y en otras áreas como música y arte. El director general de la compañía será Edwin Bodson, quien era jefe de atelier en la firma Haider Ackerman, donde ayudó al desarrollo de las pre colecciones femeninas y su promoción en línea.

El debut de Alexachung será en mayo de 2017 y las prendas estarán disponibles en el sitio de la marca y en almacenes exclusivos como Selfridges, Galeries Lafayette, así como en los sitios Matches Fashion, MyTheresa y Ssense.

Google News

Noticias según tus intereses