Deporte a la francesa

A través de un viaje por sus archivos y nuevas combinaciones, Le Coq Sportif ha logrado reinventarse

De última 02/04/2016 05:00 Aldo H. Saldaña Actualizada 05:00
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Renovar una marca deportiva fundada en 1882 y que ha destacado en el imaginario popular por eventos como el Tour De France o el Mundial México 1986 no es una tarea fácil, pero es justo a través de algunas siluetas de sus archivos que Le Coq Sportif ha vuelto a destacar entre los fanáticos del streetwear.

La casa francesa, creada por Émile Camuset en el siglo XIX, propone para esta temporada una variedad de piezas en las que la estética de algunas épocas del siglo XX convive sin problemas con nuevos patrones, colores y materiales. Por ejemplo, sus afamados sneakers Arthur Ashe, creados en 1964, se presentan ahora en versiones unisex y con una apariencia monocromática, aunque también integraron un patrón inspirado en la cerámica del siglo XVIII para un modelo de edición especial, una colección que homenajea a dicha industria.

La firma ha vivido múltiples periodos de relevancia y uno de los más recientes ocurrió durante los años 80 y 90, en los que sus polos y running shoes se convirtieron en un objeto del deseo luego de que Diego Armando Maradona anotara el gol que le dio la victoria a la selección argentina durante el mundial de México 1986.  

Recientemente, la marca francesa abrió un nuevo espacio en la concept store Common People, donde es posible encontrar algunas piezas de edición limitada. 

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