Un recuento de 75 de piezas en mezclilla desde el siglo 19, así como su evolución hasta la actualidad forman parte de la exhibición Denim: Fashion’s Frontier en el Museo del Fashion Institute of Technology (FIT), de la ciudad de Nueva York.

La muestra recopiló el legado de Richard Martin, director del anteriormente llamado Laboratorio de diseño hasta su muerte en 1999, quien desde la década de los 80 comenzó su colección de piezas históricas y contemporáneas que hoy en día conforman la exposición.

"Él fue el responsable de la amplia gama de piezas de mezclilla que tenemos en la colección", expresó Emma McClendon, curadora asistente de vestuario en el museo y organizadora de la exposición, de acuerdo con la información de fashionista.com.

Entre las piezas se encuentran uniformes de prisión y jumpsuits que se utilizaron a principios del siglo 20; pantalones acampanados con bordados de la década de los 50 y 60, así como piezas deslavadas que se popularizaron desde los 80.

Igualmente, cada década se ilustró con prendas de diseñadores y firmas como Yves Saint Lauren, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, y Claude Sabbah, quienes introdujeron el denim en sus colecciones de la época.

La exposición concluye con ejemplos couture de mezclilla, como los jeans con plumas y bordados de Tom Ford, Gucci, y Edun. Igualmente, se incluyeron sofisticadas piezas de Hussein Chalayan, Roberto Cavalli, Jean Paul Gaultier, 7 For All Mankind, Acne y Junya Watanabe.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses