Suscríbete

Incautan objetos con símbolos nazi

El operativo se realizó tras una investigación policial que determinó que en un local se comercializaban objetos de propaganda nazi

Foto: EFE
Cultura 29/06/2017 18:23 EFE Buenos Aires Actualizada 18:24

La Policía de Argentina incautó hoy gran cantidad de objetos con simbología del nazismo tras allanar un local de antigüedades militares de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

"A partir de estos hallazgos, iniciamos una investigación para determinar el origen de estas piezas. Es imprescindible corroborar su procedencia al tratarse de objetos emblemáticos del régimen nazi y de una de las épocas más trágicas de la historia", expresó en una nota la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Además, la jerarca remarcó que no se puede permitir que esas piezas, "símbolos de discriminación", estén a la venta.

El operativo se realizó tras una investigación policial que determinó que en un local del barrio porteño de San Telmo se comercializaban objetos de propaganda nazi.

Ya en el comercio, los agentes incautaron cascos, gorras, un birrete, dagas, cuchillos, hebillas, un lienzo y 53 medallas, todos con simbología nazi, así como cruces esvásticas, cruces de hierro y águilas imperiales, añadió la Cartera de Seguridad.

Aunque resta determinar si los objetos son auténticos o réplicas, los precios a los que se vendían son similares al valor de otras antigüedades en el mercado internacional.

La Fiscalía solicitó identificar el propietario del lugar y la clausura del local, y ordenó su imputación.

Este operativo se realiza apenas tres semanas después de otro conocido como "Oriente Cercano", por el que se incautó una gran cantidad de piezas del régimen nazi en la zona norte del cinturón urbano bonaerense, así como otros objetos de origen asiático y egipcio, todos de origen ilegal y de gran interés histórico. 

nrv

Comentarios