23 | MAR | 2019
Foto: Facebook / Ministerio de Antigüedades de Egipto

Egipto recupera desde Jordania 340 piezas robadas

26/12/2016
12:14
El Cairo
-A +A
Las piezas fueron encontradas a finales de 2015 escondidas en medio de un cargamento de carbón

Egipto ha recuperado una colección de 340 piezas de la época ptolemaica (siglo III a.C.), que habían sido sacadas ilegalmente del país y llevadas a Jordania para su venta, informó hoy el Ministerio de Antigüedades en un comunicado.

Las piezas incluyen una colección de monedas ptolemaicas, así como estatuillas de piedra caliza y una cabeza de alabastro de Alejandro Magno, el cual conquistó Egipto en el año 332 a.C.

La nota del departamento detalla que las piezas fueron encontradas a finales de 2015 en un contenedor de mercancías, escondidas en medio de un cargamento de carbón, que viajaba del puerto egipcio de Nuweiba al de Aqaba, en la costa jordana del mar Rojo.

Artículo

Egipto recupera cinco piezas faraónicas de EU y de Suiza

Algunas de las piezas se remontan al periodo del Imperio Nuevo, a partir del siglo XVI a.C.
Egipto recupera cinco piezas faraónicas de EU y de SuizaEgipto recupera cinco piezas faraónicas de EU y de Suiza

La policía jordana descubrió las piezas arqueológicas transportadas ilegalmente y se las entregó al Ministerio de Antigüedades del país para que fueran devueltas al Gobierno egipcio.

Egipto y Jordania firmaron en 2015 un convenio para combatir el tráfico ilegal de piezas de arte y arqueológicas, y para conservar el patrimonio cultural de los dos países.

Artículo

Egipto recupera en México estatuilla faraónica llevada de contrabando

La pieza es de madera y posee inscripciones en alfabeto jeroglífico
Egipto recupera en México estatuilla faraónica llevada de contrabandoEgipto recupera en México estatuilla faraónica llevada de contrabando

El Cairo está intentando recuperar las miles de piezas que fueron sacadas del país durante y después de la revolución de 2011, en el marco de la cual varios museos fueron asaltados y saqueados, y la inestabilidad que siguió a la revuelta propició el tráfico de estos objetos valiosos. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios