Las cenizas del escritor estadounidense Truman Capote fueron subastadas ayer en Los Angeles por 45 mil dólares. Las cenizas están fechadas el 28 de agosto de 1984, días después de la muerte del escritor y periodista.

De momento se desconoce quién adquirió la pequeña caja de madera con los restos del famoso escritor y periodista, autor de A sangre fría y Desayuno en Tiffany's, nacido en Nueva Orleans en 1924.

Las cenizas fueron conservadas durante años por Joanne Carson, amiga íntima de Capote y ex esposa del astro de televisión Johnny Carson.

Darren Julien, fundador y presidente de la casa de subastas que lleva su nombre, dijo que el comprador ofreció casi diez veces más del precio estimado. La subastadora Julien's Auctions de Los Ángeles anunció el sábado que la caja de madera japonesa que contiene las cenizas de Capote se había vendido.

Carson, tuvo en su poder las cenizas y otros legados del escritor hasta su muerte ocurrida en 2015.

Truman Capote falleció en 1984, a la edad de casi 60 años, en la casa de su amiga Joanne Carson en Los Angeles, estado de California.

La casa de subastas Julien's es conocida por sus remates poco convencionales. Por ejemplo pasó bajo el martillo un cálculo renal del actor canadiense William Shatner. Frecuentemente los ingresos de las subastas en vivo y online fluyen a organizaciones benéficas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses