Hallan oro y esqueletos en Pompeya

El hallazgo se registró durante trabajos de excavación en el barrio Herculano

En el sitio hay evidencias de que hubo un saqueo en algún momento después de la erupción del Vesubio. (FOTOS: AP)
Cultura 30/06/2016 00:30 Redacción Ciudad de México Actualizada 00:30
Guardando favorito...

A las afueras de las ruinas de Pompeya, arqueólogos italianos y franceses descubrieron objetos de oro y los esqueletos de cuatro personas que perecieron durante la erupción del Monte Vesubio, misma que acabó con la ciudad milenaria presumiblemente en el año 79 de nuestra era.

Reporta el Daily Mail que los restos se encontraron detrás de un pequeño negocio en al área comercial de Herculano, incluyendo el de una adolescente, y cerca de ellos se ubicaron tres monedas y el colgante de un collar, todos forjados en el metal precioso.

Dentro del establecimiento —uno de los dos aledaños en donde comenzaron excavaciones en en mayo pasado— había un horno que los arqueólogos creen pudo utilizarse para fabricar objetos de bronce. Sobre el segundo negocio del área portuaria aún se indaga su actividad comercial.

esqueleto_pompeya_erupcion_vesubio_01.jpg

Los especialistas revelaron además que hay evidencia de que estos sitios fueron saqueados en algún momento por excavadores clandestinos que buscaban tesoros enterrados en las cenizas. Al parecer las monedas y el colgante escaparon de la vista de los saqueadores.

 

rqm

 

Temas Relacionados
Pompeya Hallazgo arqueológico
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios