Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
Tres guardias de seguridad del sitio arqueológico Deir el-Bersha, ubicado al sur de El Cairo y a unos dos kilómetros y medio al oeste del río Nilo, fueron agredidos a tiros por saqueadores de tumbas el sábado pasado cuando intentaban impedir un robo en los vestigios a su cargo; dos fallecieron y uno más resultó herido.
El deceso del primero fue en el lugar de los hechos; su muerte fue confirmada por el proyecto arqueológico que dirige el departamento de Egiptología de la Universidad de Lovaina en Bélgica.
“Unos saqueadores de antigüedades fueron interceptados por Ashrawy (el vigilante) y otros dos guardias. Ashrawy fue asesinado, mientras que los otros dos resultaron heridos”, se puede leer en la página oficial del proyecto arqueológico en un comunicado emitido el pasado sábado.
Dos días más tarde, el lunes pasado, a través de un segundo comunicado, se confirmó la muerte en el hospital de Mustafa Ali, el segundo elemento de seguridad implicado, quien fuera internado de inmediato a causa de las graves heridas sufridas en el siniestro.
“Estos dos hombres dieron sus vidas tratando de proteger las reliquias del Antiguo Egipto. Aunque sus familias recibirán una compensación por parte del Ministerio de Antigüedades (de Egipto), no será suficiente para cubrir los gastos (funerarios) por la pérdida personal que ahora están sufriendo”, destaca la organización.
Por este motivo, el proyecto Deir el-Bersha inició una campaña para apoyar a las familias de los acaecidos. Los ingresos de este fondo se entregarán en su totalidad a las familias y el monto se publicará a través de la página del proyecto.
Tumba de Henu en Deir el-Bersha. (FOTO: Proyecto arqueológico Deir el-Bersha)
rqm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








