Más Información

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
La producción monumental Carmina Burana , de Carl Off , regresa al Auditorio Nacional luego de sus dos presentaciones realizadas en 2015, con alrededor de 250 artistas en escena , la Orquesta Sinfónica Nacional , el Coro EnHarmonia Vocalis y el Coro Infantil de Schola Cantorum de México , la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba con el primer bailarín del American Ballet Theatre, Cory Stearns ; la participación de Susana Zabaleta como solista soprano, el tenor Víctor Hernández y el barítono Enrique Ángeles .
En entrevista el barítono Enrique Ángeles sostuvo que Carmina Burana, de Carl Orff, es una de las obras más populares del repertorio sinfónico coral universal. "En esta pieza es posible escuchar la totalidad y extensión de la voz, todo el rango vocal es ocupada para interpretarla; además es muy demandante para todos los cantantes y posee una belleza extraordinaria", indica.
El barítono que ha sido alumno del maestro Mario Alberto Hernandez y estudió en la Escuela Superior de Música y en el Conservatorio Nacional de Música , así como en el Conservatorio Francesco Venezze en Rovigo, Italia; asegura la obra permite diferentes acercamientos artísticos, es decir, que puede ser sólo interpretada por un coro y solistas o llevarla a escena con un magno espectáculo.
"En cualquier caso siempre será un éxito porque la obra se defiende por sí misma. Es difícil hacerla pasar por un micrófono, así que será todo un reto para los ingenieros de sonido porque la voz de ópera tiende a saturar los micrófonos. En nuestro caso, sí impone presentarse en un recinto tan grande y será muy importante escucharla en vivo. Todos estamos preparados para presentar un gran espectáculo. Estos formatos no son fáciles de producir porque no son económicos, hay grandes coros, orquesta, bailarines, solistas; son muchos artistas los que estamos en escena", añade.
Este espectáculo fue ganador de una Luna del Auditorio en 2009 en la categoría Danza moderna, y fusiona la música y la danza sin perder la esencia de la obra del compositor alemán. Este año se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional.
Carl Orff fue un compositor austriaco del siglo XX que tiene en Carmina Buranda su obra más conocida, basada en poemas goliardos que se encontraron en el Monasterio de Beuren en Alemania, los cuales hablan del amor, del renacer de la vida en cada año, del placer y el gozo que el amor renovado produce.
Destacará la participación de Cory Stearns , primer bailarín del American Ballet Teatre, quien inició su formación dancística en Seiskaya Ballet con Valia Seiskaya .
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











