Bajo la dirección del clarinetista Thomas Bailey Jones , el Ensamble de Maderas de la Orquesta Escuela Carlos Chávez interpretará piezas de compositores clásicos como Johann Sebastian Bach , Pyotr Ilyich Tchaikovsky y Jonannes Brahms , hoy en la sala Video Wall del Museo Nacional de las Culturas del Mundo .

El programa iniciará con la interpretación de “Sonata BWV 1034 en mi menor” para flauta, así como una pequeña muestra de las "Invenciones a dos voces BWV 786”, piezas que el compositor Alemán Johann Sebastian Bach (1683-1750) diseñó para la enseñanza musical a sus estudiantes .

Continuará con la pieza para flauta y arpa “Drei Tonstücke Op. 79”, del musicólogo suizo Willy Hess (1906-1997), reconocido por su catálogo especializado en la obra de Beethoven, así como el “Trío de Cornos”, de Pyotr Ilyich Tchaikovsky (1840-1893) y “Partita número 3 en do mayor TWV41:C1”, del compositor barroco alemán George Philipp Telemann (1681-1767).

El concierto cerrará con “Variaciones sobre un tema de Haydn”, compuesta en 1873 por el músico alemán Johannes Brahms (1833-1897) y estrenada ese mismo año por la Orquesta Filarmónica de Viena .

La Orquesta Escuela Carlos Chávez, perteneciente al Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) de la Secretaría de Cultura, tiene el objetivo de brindar a los estudiantes un espacio para el desarrollo de sus aprendizajes musicales.

Desde 1990 se une a los jóvenes músicos en grupos de cámara o ensambles con el objetivo de realizar conciertos, recitales y encuentros musicales.

El Ensamble de Maderas está conformado por estudiantes especialistas en corno, flauta, oboe, clarinete y fagot. La característica principal de éste y otros ensambles es el trabajo conjunto de los músicos, pues se forman y aprenden desde la integración en equipo.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses