Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
El tenor peruano Juan Diego Flórez hizo un llamamiento público a la comunidad internacional para que se solidarice y haga donaciones para ayudar a las miles de personas afectadas por las inundaciones y deslizamientos de las últimas semanas en Perú, informaron hoy medios locales.
Mediante sus cuentas en las redes sociales, la figura mundial del canto lírico pidió "aliviar el sufrimiento de las personas afectadas" con donaciones desde el exterior, las mismas que, según indicó, pueden ser canalizadas a través de La Cruz Roja peruana y Cáritas del Perú.
"Quiero apelar a la sensibilidad de la comunidad internacional para que hagan sus donaciones y así aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por los últimos desastres naturales ocurridos en el Perú. Con esta canción, quiero decir que todos estamos contigo, Perú", expresó Flórez.
El pedido estuvo acompañado de un video en el que el tenor peruano interpreta la canción "Contigo Perú", uno de los temas más tradicionales de la música criolla nacional, que invoca la unión y solidaridad entre los peruanos.
Flórez señaló que las donaciones internacionales se pueden coordinar en las páginas web de la Cruz Roja Peruana y de Cáritas.
Perú afronta una emergencia climática causada por el fenómeno de "El Niño costero", que se manifiesta a través del calentamiento del océano Pacífico, generando intensas lluvias y deslizamientos de agua, piedras y barro en toda la costa del país, principalmente en el norte y centro, incluida Lima.
Las intensas lluvias e inundaciones han causado, desde diciembre pasado, 75 muertos y cien mil damnificados, según los últimos reportes del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









