El tenor mexicano Arturo Chacón-Cruz debutó ayer en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona en el papel de Werther, en sustitución de Josep Bros, luego de que el coliseo operístico informó que el tenor catalán no podría presentarse debido a una indisposición.

La carrera de Arturo Chacón-Cruz está avalada por más de 50 papeles en más de 20 países. Ha interpretado a Don José en Carmen, en Zúrich, y a Alfredo en La traviata, en Roma. Recientemente actuó en Florencia bajo la batuta de Zubin Mehta, interpretando al duque de Mantua en Rigoletto, y de Michel Plasson, con la interpretación de Werther, en Budapest.

Próximamente, el tenor mexicano se presentará en San Francisco para interpretar el papel de Rodolfo de La bohème y en Los Ángeles, donde forma parte del elenco de Rigoletto.

Chacón-Cruz ha consolidado su carrera como tenor en los principales teatros de ópera del mundo. Ha sido ganador de diversos concursos de canto, como el Operalia, de Plácido Domingo para jóvenes talentos (2005), el de la Metropolitan Opera en 2002 y el concurso Eleanor McCollum de la Houston Grand Opera 2003, entre otras distinciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses