Lo sentimos Drake. Suerte para la próxima, Beyoncé. El disco más vendido de 2016 no contiene la música de algún rockero o estrella pop del momento sino la de alguien que lleva 225 años muerto: el músico y compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

El box set Mozart 225: La nueva edición completa es la razón de este éxito. Contiene 250 horas de música distribuidas en 200 discos compactos, interpretados por 60 orquestas. La caja recopilatoria guarda también una nueva biografía de este genio musical.

De acuerdo con el conteo de Billboard, tras su salida al mercado a fines de octubre, ya ha vendido 1.25 millones de discos o, lo que es lo mismo, 6 mil 250 cajas. La cifra se alcanza porque cada box set contiene, como se ha señalado arriba, 200 álbumes.

Se trata de una colección con la totalidad de su obra: Conciertos, óperas, sinfonías, los arreglos que hizo a música de Händel y una pieza recién descubierta que creó en una competencia amistosa contra Salieri.

El proyecto fue producido por Decca y Deutsche Grammophon en colaboración con la Fundación Mozarteum de Salzburgo. La box set tiene un precio de 350 euros (algo así como 7 mil 665 pesos). Si eres un fan de hueso colorado de este compositor (y tienes mucho dinero) ya sabes qué pedir para Navidad.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses