A unos días de haber concluido sus exitosas presentaciones en el Teatro Massimo de Palermo, en Italia, el internacional tenor mexicano se prepara para cantar el próximo día 14 en Los Mochis, Sinaloa, en la apertura del Teatro Ingenio.

Para aprovechar sus cada vez más cortas estancias en su país, el cantante viajará también a la capital mexicana donde el 16 de este mes ofrecerá una conferencia magistral en el .

Consultado vía telefónica desde Miami, Florida, Chacón- Cruz se dijo entusiasmado de poder inaugurar este nuevo recinto para el canto y las artes, ya que, recordó, es algo fuera de lo común que se construya un teatro ex profeso para las artes.

Puso énfasis en que “para nosotros los cantantes, los teatros son nuestras catedrales… así que es un honor que nos dejen inaugurar esta nueva catedral”.

El aclamado cantante sonorense compartirá escena con la también soprano española Davinia Rodríguez, con quien recientemente hizo Macbeth, al lado de ; ambos estarán acompañados al piano por el maestro Ángel Rodríguez, en un formato completamente íntimo, mencionó.

“Será una velada con los mejores duetos de ópera de compositores como Verdi y Puccini, pero también habrá música española, francesa y mexicana”, adelantó Chacón, quien destacó el buen acomplamiento vocal que tiene con Davinia Rodríguez.

Por otra parte, respecto a su participación en una clase magistral en el Centro Nacional de las Artes, el 16 de este mismo mes, comentó que será una cátedra tradicional, en la que hablará de interpretación musical, de construcción de personajes, etcétera.

Además, disertará sobre la necesidad de que los jóvenes cantantes equilibren su preparación con su publicidad; además de la trascendencia de la constancia y la ética de trabajo.

“Y es que hay muchos jóvenes que se aplican más a una faceta que a otra; he visto muchos que se van a estudiar por todos lados y nadie los conoce, y del otro lado, muchos que dedican mucho tiempo a redes sociales y medios, sin tener realmente un contenido”, alertó.

En la sesión, a realizarse en el Teatro de las Artes del Cenart, estará acompañado por el publicista y experto en marketing Manuel Vera, quien abordará, entre otros temas, cómo presentar un curriculum, cómo vestirte y presentar tus redes sociales.

Chacón-Cruz pretende con ello cerrar sus presentaciones de 2016, dado que su familia ya reclama su presencia en casa.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses