Más Información

Las apariciones públicas de Andy López Beltrán y Rubén Rocha; hijo de AMLO le entregó en las manos su credencial de Morena

Maru Campos cuestiona a senador Enrique Inzunza luego de aparecer en lista roja de EU; “vámonos dando cuenta quién es quién”, dice

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

“Un embajador no puede tener actitud injerencista”; Sheinbaum cuestiona postura de Ronald Johnson sobre México
En Los Pastitos sucedió lo inusual. Decenas de personas moviendo su cabeza hacia arriba y hacia abajo, con los brazos alzados, al ritmo del flow , rap, hip hop y el beat de los jóvenes que se inscribieron en el concurso Cervantes en rap.
El rapero mexicano Montiverso (Eduardo Montoya) fue el ganador del primer lugar del concurso que se llevó a cabo para conmemorar el IV centenario de la muerte de Cervantes, organizado por distintas instancias como la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.
La final en México se celebró ayer en el marco del Festival Internacional Cervantino que este año tiene por lema “Cervantes 400. De la locura al idealismo”.
El certamen internacional se realizó de forma simultánea tanto en España como en México, aunque la final en la península ibérica se realizó en julio pasado.
La última batalla se llevó a cabo entre Montiverso, el también mexicano Camaccho y el español BTA. El ganador obtuvo el reconocimiento de 35 mil pesos.
“Si tomo el micro de inmediato lo parto. Me siento un león cuando estoy en Guanajuato. Jamás son fresas si estoy en Irapuato. Manos en el aire porque esto es un asalto. Bienvenidos hasta el cristal, cada vez vamos a sonar más metal. Bienvenidos. Si ustedes están perdidos, cierren los ojos y abran los oídos para que escuchen esta literatura. Hoy solamente lo hacemos ya con hermosura. Caminamos en el escenario y por todo el barrio. Nos gusta improvisar y leer a Cervantes a diario. Por eso aquí estamos haciéndolo bien. Soltando este cristal y siempre dando el 100. El tiempo va lento y fluye como yo, como las momias que el tiempo jamás se llevó”, fue una de las intervenciones de Montiverso.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









