14 | NOV | 2019
La soprano elevó su voz y estremeció al público que la acompañó en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Alida Piñón)

María Katzarava ofrece concierto con causa

05/10/2016
04:30
Alida Piñón
-A +A
El concierto fue una iniciativa de Katzarava y busca ayudar a los talentos nacidos en una de las zonas más pobres del país

El canto de María Katzarava llegó hasta Arcelia del Progreso, Guerrero. Allá en donde están más de 200 jóvenes amando a la música y creyendo que es posible construir un país mejor. La soprano elevó su voz y estremeció al público que la acompañó en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, en el concierto a beneficio del Centro Cultural El Tecolote, dedicado a la formación de músicos de escasos recursos. 

El concierto que se llevó a cabo la noche del martes fue una iniciativa de Katzarava y de la directora del Patronato del Centro Cultural El Tecolote, Enid Negrete, que busca ayudar a los talentos nacidos en una de las zonas más pobres del país. 
A través de un video Negrete, radicada en España y doctora en Artes Escénicas, especializada en ópera y documentación operística del siglo XIX, indicó que la fundación tiene como objetivo lograr "que los jóvenes puedan dedicarse a las artes de manera profesional", alejados de la violencia y del narcotráfico

"Actualmente tenemos más de 200 niños estudiando en la escuela de iniciación artística. Además, seis de nuestros egresados están estudiando en el Conservatorio y en otras escuelas de arte del país", indicó. 

La cantante, quien estuvo acompañada del pianista Ángel Rodríguez y de la soprano Ana Gabriella Schwedhelm, tras recibir una gran ovación de pie, agradeció al público el apoyo a la iniciativa. "Estoy muy contenta y muy feliz por la presencia que he tenido, espero que este sea el primero de muchos conciertos que hagamos para contribuir con esta noble causa", dijo.

"El arte, la cultura, las distintas disciplinas como la danza, el teatro, la música, aleja a los jóvenes de la violencia, del narcotráfico y de adicciones como el alcoholismo", añadió Katzarava. 

Por su parte, el director del Centro Cultural El Tecolote Josafat Nava Mosso aseguró que con el apoyo de los artistas y de la sociedad, el país puede cambiar. "Tengo sueños y creo que otro México es posible. Lo siento en lo más profundo de mi corazón", dijo. 

Las sopranos interpretaron arias de compositores como Gounod, Verdi, Mozart, Puccini y Massenet; así como temas de la canción popular mexicana como "Dime que sí", Despedida" y "Júrame".

Después de este concierto, el próximo 8, 9 y 11 de octubre en el Estado de México, será parte del elenco que estrenará en México y América Latina la ópera "Florencia en el Amazonas", de Daniel Catán a 20 años de su estreno.

lsm

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios