Con la participación de dos mil 400 artistas de 15 países, que colaborarán en 240 actividades, del 7 al 23 de octubre próximo se realizará en Durango la edición 2016 del Festival Internacional Revueltas, que este año llegará a 29 municipios.

Creadores de Argentina, España, Líbano, Camerún, Cuba, Venezuela, Colombia, Holanda, Estados Unidos, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Brasil, Costa Rica y México, darán cuenta de su riqueza a partir de diversos espectáculos de danza, teatro y música; tallares, clases magistrales, ciclos de cine y muestras artesanales.

Víctor Hugo Galván, coordinador general del Festival Internacional Revueltas, recordó que el encuentro incluye en su programación al V Festival Internacional de Folclor Infantil Rosaura Revueltas.

También, el XI Concurso Nacional de Guitarra Clásica, el II ElectroPlaza Fest, el II Coloquio Nacional sobre Literatura Durangueña, el II Encuentro Estatal de Rondallas; la Muestra Nacional de Tango, el primer Festival Internacional del Folclor, el IV Encuentro Nacional de Cajas Mágicas, el Premio Estatal de Pintura y la Convención Nacional Antares.

Entre los artistas invitados, destacó la participación del español Diego El Cigala, con su espectáculo que incluirá a las cantantes Eli Guerra y Denisse Gutiérrez; Alberto Cortez, Los Auténticos Decadentes y León Larregui.

Destacan además los homenajes al rey del bolero ranchero (1931-1966) y al poeta granadino (1898-1936).

Antonio Crestani, director general de Vinculación General, recordó que el encuentro y sus actividades rinden tributo a los integrantes de la dinastía Revueltas: Fermín, Silvestre, José y Rosaura, a partir de una muestra de danza, música, literatura, artes visuales y teatro.

El encuentro, considerado el más importante en Durango, promueve la participación y la convivencia, además de reafirmar a la cultura como base primordial en la construcción del ser humano y fuerza transformadora de la sociedad, explicó Crestani.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses