Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
Marcelino Perelló Valls, ex líder estudiantil del movimiento del 68 y que ahora tiene un espacio radiofónico en Radio UNAM, fue criticado en redes sociales al dar su opinión sobre el caso de los "Porkys de Veracruz" y el acoso a Tamara de Anda.
Marcelino es hijo de Marcelino Perelló Domingo, un guerrillero, político y periodista español que llegó junto con su familia a México en 1942. Perelló Valls se volvió representante de la Facultad de Ciencias de la UNAM ante el Consejo Nacional de Huelga e ingresó al Partido Comunista Mexicano (PCM) en 1965.
Perelló fue detenido el 27 de julio, al inicio del Movimiento estudiantil, después de que la policía allanara el local del PCM el 26 de julio de 1968; fue liberado un día después.
Tras la matanza del 2 de octubre Marcelino se exilió en Europa, donde estuvo por 16 años. En el viejo continente se gradió como matemático en 1975 por la Universidad de Bucarest; dosaños después obtuvo la maestría en ciencias.
Es profesor de Asignatura A en la UNAM, institución a la que ingresó en 1990. Ahí imparte el Seminario de Filosofía de la Ciencia III en el ciclo 2017-2.
Otras de las instituciones donde ha impartido clases son la Universidad Autónoma de Sinaloa (1985-1986) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (1987-1988).
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










