X

ALDF honrará Ciencias y Artes

Héctor de Mauleón, Enrique Krauze y José Luis Cuevas serán algunos de los laureados

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cultura 17/03/2017 16:16 Redacción Actualizada 16:16
Guardando favorito...

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el dictamen por el que se otorga la Medalla al Mérito en Ciencias y Artes 2016, con lo cual buscará reconocer a quienes hayan prestado servicios eminentes a la ciudad, la nación o la humanidad.

Con 47 votos a favor, los diputados coincidieron en la importancia de los galardones a quienes hayan realizado estudios, trabajos docentes o de divulgación, descubrimientos, aportaciones o propuestas que desarrollen el campo tecnológico.

Las Comisiones Unidas de Cultura y de Ciencia, Tecnología e Innovación anunciaron que los galardonados en el campo de Letras son Enrique Krauze Kleinbort, Héctor Aguilar Camín, Héctor De Mauleón y Paloma Sáiz Tejero; José Luis Cuevas, Manuel Felguérez Barra, Martha Chapa Benavides, Adriana Argelia Ramírez Labastida, Francisco Mata Rosas y Pedro Valtierra Ruvalcaba en Artes Visuales; y María Victoria Cervantes Cervantes en Creación e Interpretación de Artes Escénicas.
 

En el campo de Ciencia los premiados son el doctor Alfonso Escobar Izquierdo por Neurociencia; la doctora Julieta Fierro Gossman por Divulgación; en Biotecnología al doctor Sergio Revah Moiseev; en Ciencias Médicas a la doctora Patricia Elena Clark Peralta y en Innovación Aeroespacial al maestro Sergio Viñals Padilla.

En Arquitectura serán galardonados Javier Sordo Madaleno Bringas y Teodoro González de León de forma póstuma, mientras en Música el galardón será de Carlos Miguel Prieto, Enrique Arturo Diemecke Rodríguez, Los Ángeles Azules, Maldita Vecindad y Panteón Rococó.

El diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, quien leyó el dictamen de las Comisiones, señaló que si bien pudieran parecer muchos los galardonados, en realidad son pocos, “porque la vida científica y la vida cultural de la ciudad tiene una riqueza inabarcable”. La Comisión de Gobierno será la encargada de fijar la hora y fecha en la que se celebrará la entrega de los reconocimientos.

nrv

Temas Relacionados
Enrique Krauze Héctor De Mauleón
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones