Más Información

EU podría optar por "toma amistosa de Cuba”, dice Trump; persiste el bloqueo energético de Washington

PVEM se deslinda de Pedro Segura Valladares tras amenazas a Loret; "no es ni ha sido militante del Partido Verde", asegura

Pemex reporta disminución de deuda con proveedores y acreedores; pasivo total cerró 2025 en 85 mil 248 mdd

Organismos internacionales ofrecen apoyo para supervisar albergue del DIF de Oaxaca donde fallecieron 2 niñas haitianas; denuncian la existencia de otros siete casos
El diccionario Oxford añadió esta semana mil 500 nuevas palabras a sus páginas, y entre ellas hay conceptos políticos, económicos y del mundo digital, informó The Guardian.
Uno de esos conceptos fue Brexit, el cual fue definido como la propuesta para que el Reino Unido saliera de la Unión Europea, y el proceso político asociado con él.
La definición agrega que el Brexit se referiere al referendum realizado en Reino Unido el 23 de junio de 2016, cuando una mayoría votó a favor de la salida del grupo político y económico.
Fiona McPherson, editora en jefe del diccionario, dijo que muestra de la universalidad de la palabra, no sólo usada en el Reino Unido, es su aparición y uso en periódicos extranjeros con idiomas diferentes.
Otra de las palabras que se agregó al listado es YouTuber, definida como un usuario frecuente de YouTube que produce y aparece en los videos.
Sin embargo esa no fue la única palabra del mundo digital que añadió Oxford, pues también los llamados trolls en internet fueron conceptualizados como upstander: una persona que habla o actúa en apoyo de una causa, sobre todo uno que interviene en nombre de una persona que está siendo atacada".
Fiona McPherson aseguró que las palabras son agregadas de acuerdo con su uso. Agregó que una vez que una palabra entra, no sale.
El Diccionario Oxford ha agregado palabras como el acrónimo YOLO, Oompa Loompa y clicktivism.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












