El escritor mexicano Guillermo Samperio murió hoy, confirmó esta tarde Roberto Perea, director de comunicación social del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). El autor tenía 68 años.

El autor falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio. Samperio firmó más de cincuenta libros, entre novela, cuento, crónica, ensayo y literatura infantil.

Lenin en el fútbolEl hombre de la penumbraLa Gioconda en bicicletaLa mujer de la gabardina roja y otras mujeresSueños de escarabajo y Caballos de oro en la noche son algunas de sus libros de cuento.

También publicó varias novelas, entre ellas: Anteojos para la abstracción y la biografía novelada Juárez, héroe de papelAl filo de la luna Volvimos a escuchar ese adagio de Mozart están entre su obra poética.

Hijo del músico William Samperio Ruíz, publicó su último libro de cuentos en 2015, Maravillas malabares, el cual apareció bajo el sello de Cátedra.

Entre los reconocimientos que obtuvo destacan el Premio Casa de las Américas 1977, el Premio Nacional de Periodismo Literario 1988 y el Premio Instituto Cervantes 2000. Fue titular de ka Coordinación Nacional de Literatura del INBA de 1989 a 1992

sc/nrv

Google News

Noticias según tus intereses