no irá a Estocolmo a recibir su en la ceremonia del 10 de diciembre, dijo la Academia Sueca, que otorga el reconocimiento.

La Academia informó que Dylan les dijo que "desearía poder recibir el premio personalmente, pero que otros compromisos lo hacen desafortunadamente imposible".

La Academia señaló que "respeta" la decisión de Dylan y que el hecho de que un premiado no viaje a Estocolmo es poco frecuente, aunque no excepcional, como ha ocurrido en las últimas décadas con los británicos Doris Lessing y Harold Pinter y la austríaca Elfriede Jelinek.

"La distinción es aún así suya, igual que la de este año pertenece a Bob Dylan", resaltó esta institución.

Dylan deberá no obstante pronunciar una conferencia de recepción del premio antes de seis meses a contar desde el 10 de diciembre, consta en el comunicado de la Academia, que dará más detalles dentro de dos días.

El cantautor estadounidense de 75 años fue galardonado con el premio el 13 de octubre "por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense".

Apenas el 28 de octubre el autor de "Like a Rolling Stone" había mostrado su interés por asistir a la ceremonia.

Dylan comentó en esa ocasión que definitivamente estaba interesado en asistir el 10 de diciembre a Estocolmo para recibir el galardón literario. Agregó que era algo difícil de creer.

Esa declaración la dio varias semanas después en que la Academia Sueca intentó comunicarse con él, e incluso había anunciado que desistiría en buscarlo.

Por el silencio que guardó el músico, Per Wästberg, miembro de la Academia Sueca, calificó a Dylan de rudo y arrogante, además de parecer un hombre muy gruñón y reacio.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses