Berlín- Las nuevas novelas de Mario Vargas Llosa, Don DeLillo o Rafael Chirbes nutrirán de literatura un 2016 editorial marcado también por la aparición del primer libro del papa Francisco, así como una esperada biografía de Diego Armando Maradona y la reedición de uno de los libros prohibidos más famosos de la historia.

El primer plato fuerte del año es Cinco esquinas, la nueva novela de Vargas Llosa situada en los 90 en un Perú “amenazado por el cinismo, la ambición, la miseria moral y la violencia”, adelantó Alfaguara, que lo publicará el 3 de marzo en España, Latinoamérica y Estados Unidos, previo a que el autor cumpla 80 años.

Se sumará París-Austerlitz (Anagrama), novela póstuma de Rafael Chirbes; El punto ciego (Random House), las charlas de Javier Cercas en la Universidad de Oxford.

Destacará también Zero K (Seix Barral), historia de Don DeLillo sobre un millonario casado con una joven enferma terminal; además de Botas de lluvia suecas (Tusquets), novela que dejó lista el sueco Henning Mankell. Entre otras piezas esperadas está el primer libro del papa Francisco, El nombre de Dios es Misericordia (Planeta), “un diálogo íntimo y personal” del pontífice argentino; y El libro negro del Vaticano (también Planeta) del peruano Eric Frattini, entre otras obras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses