La segunda edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Cuzco se inauguró hoy con la expectativa de alcanzar los 50 mil visitantes y lograr un volumen de ventas de alrededor de 500 mil soles (unos 152 mil dólares), el doble que el año anterior, informaron hoy sus organizadores en un comunicado.

La feria se celebrará hasta el 7 de septiembre y es organizada por la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura con el apoyo del gobierno regional de Cuzco, entre otras instituciones estatales.

El certamen acoge a 51 expositores y presenta 6 espacios de entretenimiento, entre los que destaca un auditorio para idiomas andinos y amazónicos, y otro destinado a conciertos musicales.

La novedad en la segunda edición de la feria será un programa de talleres de las lenguas indígenas wachiperi, asháninka, machiguenga y yine, donde intervendrán hablantes de esos cuatro idiomas, localizados en las zonas amazónicas de la región cusqueña.

Durante la primera jornada de la feria se presentaron los libros Después del mundo y el Sueño de la luna de Gracia Teruya, El Poder del Ayuno y Palabras que sanan de José Luis Pérez Albela y Máscaras de Roma, de Marco Martos.

También se celebró una conferencia magistral sobre la trayectoria literaria del escritor peruano Miguel Gutiérrez, autor de novelas como La violencia del tiempo y El mundo sin Xóchitl.

La primera edición de la FIL de Cuzco concentró el año pasado a más de 30 mil visitantes que adquirieron libros por un valor superior a los 250 mil soles (unos 76 mil dólares).

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses