"Günter Grass nos ha dejado un conmovedor regalo de despedida", afirmó Gerhard Steidl, el editor del fallecido escritor alemán, en la presentación del último libro de Grass: Vonne Endlichkait (Sobre la finitud).

Según el portal Abc, la obra está acompañada de dibujos del Premio Nobel en su mayoría realizados a grafito, se compone de textos breves en prosa y poemas. Los temas abordan la existencia, la identidad, la creación y el amor.

Asimismo, el libro incluye crónicas sobre la vejez y su preparación para la muerte: Günter hace referencia a lo difícil que era ingerir alimentos sólidos y poner sus dientes dentro de un vaso de agua.

La primera edición del libro, publicado a seis meses de la muerte de Gräss, tiene 176 páginas y consta de 50 mil ejemplares.

Günter Grass murió el 13 de abril a los 87 años de edad de una infección. El año pasado declaró que no escribiría otra novela, ya que aseguraba se necesitan cinco, seis años de investigación para finalizarla.

En 1959 alcanzó popularidad con la novela El tambor de Hojalata, primer volumen de una trilogía. Sus letras se caracterizan por recorrer los géneros drama, lírica, aforismos, ensayos y novelas.

En 2006 reveló haber sido parte de las tropas de élite de Hitler en su juventud, lo que le atrajo críticas.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses