Madrid La plataforma de lectura digital por suscripción Nubico llegará a Latinoamérica antes de que termine 2015, según ha explicado su director general, David Fernández, que considera que un modelo de tarifa plana, como el que aplican, puede ser un elemento disuasorio de la piratería.

Nubico, que tiene participación de Telefónica y Grupo Planeta, a través de Círculo de Lectores, cuenta después de año y medio de vida con 15 mil títulos de libros y revistas. Fernández, reconoció que ya “tienen muchos acuerdos avanzados” para empezar a prestar su servicio y dijo que una plataforma como Nubico, que permite disfrutar de esa biblioteca en hasta cinco dispositivos por 8.99 euros al mes, puede permitir dar un gran salto en la lectura en Latinoamérica.

Dijo que salvo los libros de texto, en Latinoamérica el mercado es 12 veces menor que en España, pese a que allí hay muchos más habitantes, debido a que los libros no llegan fácilmente a las librerías y los que lo hacen “están a precios muy altos.

Según Fernández, estas barreras en el acceso podrían saltarse con modelos de lectura digital como el de Nubico, que en España ha superado ya los 20 mil suscriptores y en los últimos cinco meses ha crecido más de un 10% cada mes.

Sin embargo, las ventas de lectura digital son muy pequeñas, tan sólo un 5% del total del mercado del libro; pero en 2014 crecieron entre un 11 y un 12% respecto a 2013, mientras que el mercado del libro en general cayó un 5%.

Dijo que en el futuro el acceso a libros, revistas y periódicos será mediante pago como la TV.

Google News

Noticias según tus intereses