Confabulario

, suplemento cultural de EL UNIVERSAL, dedica su número 212 a las nuevas lecturas del boom latinoamericano . En nuestro reportaje principal abordaremos cómo la obra de escritores célebres como Mario Vargas Llosa, Juan Rulfo y Jorge Luis Borges, entre otros, ha ganado nuevos lectores a través de la novela gráfica y el cómic.

Sobre el escritor mexicano Fernando del Paso, Ángel Ortuño ofrece un perfil del autor de Palinuro de México , principalmente en su faceta como bibliotecario. Desde 1997, Del Paso dirige la Biblioteca Iberoamericana “Octavio Paz” en Guadalajara. Por su parte, Gustavo Arango hace un recuento de sus experiencias como lector del novelista uruguayo Juan Carlos Onetti.

Este ensayo lo complementa con las conversaciones que tuvo con la viuda del autor de Juntacadáveres. El escritor peruano Mario Vargas Llosa también está presente en este número con el artículo de Jaime Perales Contreras sobre su experiencia como alumno del Nobel de Literatura en la Universidad de Georgetown. Durante sus cátedras, narra Perales Contreras, Vargas llosa alentaba interesantes debates literarios y sobre política latinoamericana.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses