Las ausencias de Piglia y Eloy Martínez

El suplemento cultural de EL UNIVERSAL dedicará sus páginas a un diálogo entre los autores argentinos que aborda temas como la escritura y el periodismo

Foto: La Nación / GDA
Cultura 24/02/2017 19:28 Redacción México Actualizada 23:49

Confabulario, suplemento cultural de EL UNIVERSAL, dedica su número 194 a un diálogo entre los escritores argentinos Tomás Eloy Martínez y Ricardo Piglia que aborda el oficio de la escritura, el periodismo y las ausencias como punto de inicio para compartir experiencias con otros escritores latinoamericanos. En especial, el ejercicio de la escritura como un proceso de hallazgos y de reelaboración de la palabra y la memoria.

En este mismo número se presenta una serie de reseñas, entre ellas Examen de mi padre, de Jorge VolpiFiguras humanas de Luis Jorge Boone, y Madres y perros de Fabio Morábito.

El periodista Leonardo Tarifeño reflexiona sobre la polémica desatada por el grupo de rock mexicano Café Tacvba  a partir de su anuncio de sacar su célebre canción "La ingrata" de su repertorio y cómo lo políticamente correcto influye en la creación artística.

nrv

Comentarios