El número 154 de , suplemento cultural de EL UNIVERSAL, estará dedicado a la presencia de Europa en la cultura moderna. En nuestras páginas centrales publicamos una entrevista con el escritor griego Petros Márkaris, quien además de ser autor de novelas policiales ha destacado como traductor de Bernard o Goethe, guionista de películas de Theo Angelópulos y dramaturgo. Márkaris se ha distinguido por incluir en sus novelas policiales retratos de la Grecia contemporánea que son auténticas crónicas sobre la situación actual en Europa y de Grecia.

Publicamos además un texto que reflexiona en torno a un tema: ¿sigue siendo España una suerte de Meca literaria para los escritores que quieren trascender en la lengua española? ¿De qué modo afecta la crisis económica a la industria editorial?

En la sección “Ficciones” publicamos el relato “"El dilema geográfico de Pareto", de la escritora y traductora Cristina Rascón, que tiene como protagonistas a los elementos de una pareja que, tras disolver sus vínculos, se mudan a dos ciudades distintas: Venecia y Viena.

Publicamos también un texto en donde el editor y crítico Rafael Vargas analiza las raíces de la presencia de William Shakespeare en México, presencia que se remonta a un tiempo anterior al que se pensaba.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses