Una escultura que sobrevivió a los ataques del volverá a ser emplazada en el la próxima semana, según informaron hoy medios locales.

Conocida popularmente como "La Esfera" , la pieza de bronce titulada "Gran esférico cariátide" , de más de 8 metros de altura y 25 toneladas de peso , está emplazada desde 2002 en Battery Park, en el sur de la isla de Manhattan.

La escultura del artista alemán Fritz Koenig , fallecido en febrero pasado, ocupaba originalmente el espacio central de la plaza Austin J. Tobin , el área comprendida entre las .

La esfera de color dorado resistió al desplome de las Torres Gemelas y fue rescatada de los escombros tras el atentado del 11 de septiembre de 2001.

No obstante, quedó visiblemente dañada y las autoridades de la ciudad decidieron trasladarla temporalmente en el parque con vistas a la Estatua de la Libertad , espacio que ocupa actualmente.

Convertida en todo un símbolo de esperanza, la esfera, que se ha conservado desde entonces sin restaurar, volverá 17 años después a lucir en su lugar original.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses