20 | MAR | 2019
Foto: Archivo

El Pompidou superó en 2016 de nuevo los tres millones de visitantes

05/01/2017
12:45
París
-A +A
El año pasado contabilizó los 3.33 millones de visitas

El Centro Pompidou de París contabilizó el año pasado 3,33 millones de visitas, cifra que supone un 9 % más que en 2015 y con la que supera por octavo año consecutivo la barrera de los tres millones de entradas, resaltó hoy en un comunicado.

El mayor museo europeo especializado en arte moderno y contemporáneo, precisó que los atentados yihadistas de 2015 supusieron entonces una fuerte bajada de público, compensada por el interés que despertaron algunas de sus exhibiciones temporales.

En 2016, las retrospectivas del artista alemán Paul Klee (381 mil 153 visitas) y de su compatriota Anselm Kiefer (297 mil 795) figuran entre las muestras más destacadas, junto con la dedicada a la Beat Generation (227 mil 270) y, desde el pasado septiembre, la que explora la carrera de Magritte, todavía en cartel.

Artículo

Dalí lidera muestras más visitadas del Pompidou

Dos exposiciones del genio surrealista encabezan la lista de las más visitadas del recinto, que cumple 40 años en enero
Dalí lidera muestras más visitadas del PompidouDalí lidera muestras más visitadas del Pompidou

El presidente del Pompidou, Serge Lasvignes, reconoció que, como en otras instituciones culturales, cayó el número de turistas extranjeros, pero subrayo que este fenómeno fue más que neutralizado por el aumento de visitantes franceses, y en particular por la "fidelidad" del público de la región parisina.

El avance del 9% de visitantes de 2016 supone un 30 % si se comparan las cifras con 2007, cuando el centró celebró su 30 aniversario, y contrasta con el descenso del 15 % anunciado también hoy por el Louvre, por cuyas salas pasaron 7,3 millones de visitantes el año pasado.

Artículo

El Centro Pompidou festejará sus 40 años por todo Francia

Habrá en total 50 exposiciones y quince nuevos espectáculos, conciertos y actuaciones, actividades todas ellas propuestas directamente por los 75 museos, instituciones, teatros y festivales asociados al evento
El Centro Pompidou festejará sus 40 años por todo FranciaEl Centro Pompidou festejará sus 40 años por todo Francia

Lasvignes resaltó que 2017 es el año del 40 aniversario del Pompidou, que se cumple oficialmente el próximo 31 de enero, y que se conmemorará con manifestaciones artísticas y culturales a lo largo de todo el año con 75 eventos organizados en museos, festivales e instituciones de 40 ciudades francesas.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios