Más Información

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene

SRE: Buscaremos llegar a un acuerdo con EU por adeudo de agua; vamos a respetar derecho humano al líquido, afirma

Defensa: 75 funcionarios tienen protección de la Guardia Nacional; hay 500 agentes desplegados en distintas entidades
ssierra@eluniversal.com.mx
El tiempo y el espacio conforman el eje de la obra de la artista británica Tacita Dean, de quien el Museo Tamayo exhibirá a partir de este sábado 5 de noviembre una muestra monográfica, la cual incluye obras concebidas especialmente para esta exhibición, donde integra memoria, paso del tiempo e historia.
Tacita Dean es el nombre de la exposición en la cual figuran alrededor de 90 obras, muchas de las cuales son parte de la colección personal de la artista, por ejemplo, piezas de sus series de tréboles o de piedras redondas que desde hace muchos años fue reuniendo. Este tipo de obras no son piezas que lleguen al mercado; Dean establece una clara separación entre obras que colecciona o dona a museos y aquellas que llegan a galerías y ferias de arte.
Nacida en Inglaterra en 1965, Dean vive y trabaja en Berlín, y ha dado forma a una obra que por un lado alude a lo efímero -sus nubes trazadas con gis blanco- y por el otro integra, por ejemplo, filmes creados con formatos análogos exclusivamente; esto, porque para la artista el cine no es una técnica más sino un medio, en el sentido literal de la palabra, y aborda así relación plástica con el material físico del celuloide.
Dean creó para la exhibición obras a partir de sus visitas al Museo Nacional de Antropología y las pirámides de Teotihuacán. La exposición permanecerá en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo hasta el 12 de marzo de 2017.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










