Suscríbete

Abramovic pagará 250 mil euros a su ex

La artista serbia fue sentenciada por un tribunal holandés a indemnizar a su ex pareja, Ulay (también artista) con 250 mil euros por un incumplimiento de contrato entre ambos

Marina Abramovic fue condenada a pagar 250 mil euros a su ex
En 2010, Marina Abramovic presentó en el MoMA su performance "The artist is present", donde se reencontró con su ex pareja, Ulay. FOTO: Captura.
Cultura 22/09/2016 13:39 Redacción Ciudad de México Actualizada 13:39

La artista serbia Marina Abramovic, conocida internacionalmente por sus polémicos performance, tendrá que pagar 250 mil euros a su ex pareja, el también artista Ulay, por un incumplimiento de contrato.

Así lo resolvió un tribunal holandés este miércoles. La resolución ordena a la artista sufragar las regalías que le corresponden a su antes amante, en el trabajo que ambos hicieron en conjunto.

De acuerdo a The Guardian, la batalla legal comenzó hace un año. Ulay acusó a Abramovic de violar un contrato de 1999, donde se estipuló que ella le pagaría a él 20% de las ganancias que generaran las obras que hicieron juntos. Sin embargo, indicó él, Abramovic sólo le pagó cuatro veces en 16 años y sin proporcionarle las declaraciones exactas de las ventas.

Abramovic y Ulay se separaron en 1988 tras una década de asociación artística y sentimental. 

La relación de la pareja saltó a la fama en 2010, cuando se reencontró en un performance de Abramovi en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

 

sc

Comentarios