Vínculo entre Bourgeois y la Tate Modern

La obra de la artista franco-estadounidense será una de las primeras en exhibirse en el nuevo recinto en Londres

El nuevo espacio de la Tate contará con 10 pisos y un balcón con vista a 360 grados de Londres. (FOTO: Herzog & de Meuron)
Cultura 18/01/2016 18:22 Redacción Ciudad de México Actualizada 18:47
Guardando favorito...

La obra de Louise Bourgeois será una de las primeras en exhibirse en el nuevo edificio de la galería Tate Modern, cuya apertura está prevista para el próximo 17 de junio en Londres, según se dio a conocer estar tarde a través del diario The New York Times.

La creación de la artista franco-estadounidense se ha mantenido vinculada con la pinacoteca desde que esta se inaugurara en el 2000 con la exhibición de una serie de Bourgeois en la sala principal.

En 2007 la Tate Modern organizó una retrospectiva para la nacida en París y es dueña de “Maman” (1999), la araña de metal gigantesca que ocupó la explanada del Palacio de Bellas Artes a principios de 2014.

 (FOTO: Archivo EL UNIVERSAL)

La nueva sede la galería londinense, diseñada por la firma suiza Herzog & de Meuron, constará con 10 pisos dentro de los que predominarán espacios destinados para exhibición y algunas salas flexibles diseñadas para la exhibición de performances, además de un balcón una vista a 360 grados de Londres.

 

rqm

 

Temas Relacionados
Tate Modern arte contemporáneo
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios