Una fotografía del británico David Stewart en la que aparecen cinco jóvenes recién licenciadas recibió hoy el prestigioso premio de retratos Taylor Wessing, que entrega la National Portrait Gallery de Londres.

El jurado otorgó a Stewart las 12 mil libras (16 mil 320 euros) con las que está dotado el galardón por una imagen en la que aparecen su hija y cuatro de sus amigas sentadas frente a una mesa, cada una de ellas con un suéter de distinto color.

Se trata de una reelaboración de una fotografía de las mismas cinco chicas que el autor disparó en 2008, que fue entonces finalista del mismo premio y expuesta en la galería londinense.

Esta es la decimosexta ocasión en la que un trabajo de Stewart ha sido seleccionado para la exhibición de los mejores retratos presentados al premio Taylor Wessing, que este año podrá verse en la National Portrait Gallery desde el jueves hasta el 21 de febrero.

"Siempre he sentido fascinación por el modo en el que la gente interactúa o, en este caso, por el modo en el que no interactúa", señaló el autor de una fotografía en la que sus cinco protagonistas desvían la mirada unas de otras.

"Las chicas están físicamente muy próximas, y su estilo y forma de vestir subraya que pertenecen al mismo grupo, pero hay un elemento de distancia entre ellas", describió Stewart.

El fotógrafo británico, de 57 años y nacido en Lancaster (noroeste de Inglaterra), inició su carrera fotografiando a bandas de punk como "The Clash" y "The Ramones".

El segundo premio del certamen fue para el iraní Anoush Abrar, que presentó la imagen de un chico joven inspirada en la pintura de Caravaggio Cupido durmiendo.

El tercer puesto lo ocupó el estadounidense Peter Zelewski, por el retrato de una mujer que avistó en la calle londinense de Oxford, parte de su serie titulada Beautiful Strangers (Bellos desconocidos).

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses