Más Información

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco

Al menos 20 personas resultan lesionadas tras volcadura de vehículo de transporte público en Circuito Exterior Mexiquense
La estatua del Manneken Pis, símbolo de Bruselas, se vistió hoy con el traje de jaguar tradicional del estado mexicano de Guerrero en homenaje a la Independencia de México.
El pequeño Manneken Pis, que representa a un niño desnudo orinando, suele vestir trajes típicos en diferentes días del año para celebrar una festividad u homenajear a un determinado colectivo.
En esta ocasión la escultura, ubicada en el centro de la capital belga junto a la emblemática Grand Place, conmemoró vestido de jaguar el 205 aniversario del inicio de la Independencia de México.
En una ceremonia junto a la fuente, el embajador mexicano en Bruselas mostró su agradecimiento a la ciudad y a la organización de los Amigos del Manneken Pis por "el gesto de conmemorar el día de la Independencia mexicana", según informó en un comunicado la embajada.
Como suele ocurrir en estas ceremonias, los guardianes de la estatuilla cantaron la tradicional canción del Manneken Pis.
Después, la cantante mexicana Sheila Priego, presente también, entonó las canciones "Viva México" y "Cielito lindo".
Una leyenda de la estatuilla del Manneken Pis cuenta que un niño apagó una mecha encendida de una antorcha de fuerzas enemigas orinando sobre ella, con lo que salvó a la ciudad de un incendio, recordó la embajada.
Otras historias apuntan a que el hijo de un noble de Bruselas abandonó una procesión para orinar en la pared de la casa de una bruja, quien le lanzó un maleficio que lo convirtió en estatua.
El pequeño Manneken Pis, de 50 centímetros de altura, cuenta con más de novecientos trajes diferentes para conmemorar distintas festividades y ensalzar el folclore de distintas partes del mundo.
Muchos de estos trajes están expuestos en una exhibición permanente en el Museo de la Ciudad de la capital belga, a escasos metros de la fuente.
El Manneken Pis cambia de traje para las más de 130 ceremonias que festeja a lo largo del año.
rqm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








