El fotógrafo uruguayo Christian Rodríguez ha ganado el VIII Premio PHotoEspaña OjodePez de Valores Humanos, galardón otorgado por PHotoEspaña y la revista de fotografía documental OjodePez y que reconoce trabajos de fotografía documental que destaquen la solidaridad, la ética o la justicia.

Rodríguez (Montevideo, 1980) se ha alzado con este premio con su serie "Una flor mixe", un proyecto realizado en la comunidad Mixe de Maluco, un pequeño pueblo al norte del Istmo de Tehuantepec de Oaxaca.

En este trabajo el uruguayo aborda el embarazo adolescente y el abuso sexual doméstico en América Latina a través de la figura de Gloria, una niña de 13 años miembro de esta comunidad.

El premio está valorado en 2 mil euros (2 mil 205 dólares), y permitirá a Rodríguez exponer de manera itinerante en los centros FNAC de España y Portugal, entre septiembre de 2015 y junio de 2016.

Además, formará parte del número que OjodePez dedica cada otoño al certamen, y que se publicará en septiembre.
El jurado encargado de conceder el Premio PHotoEspaña OjodePez de Valores Humanos 2015 ha estado compuesto por Thomas Licek, coordinador del festival Eyes On - Month of Photography de Viena; Marion Hislen, directora del Festival Circulation (s) de París; y Agnieszka Dwernicka, directora del festival de fotografía Photomonth de Cracovia, entre otros.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses