Videos, fotografías e instalaciones integran la muestra "Not all who wander are lost" (No todos los que vagan andan perdidos), de David Del Francia y Marissa Johnen, a inaugurarse mañana en la Fundación Sebastian, en esta capital.

Los trabajos a exhibirse, en los que ambos artistas abordan la naturaleza transitoria, son resultado de programa de residencias internacionales “La soledad”, de la Fundación Sebastian, cuyo objetivo es promover estancias artísticas, cursos, conferencias y talleres, entre artistas visuales mexicanos y extranjeros.

Los alumnos del OTIS College of Art & Design, de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, durante un mes, que duró su estancia en el país, realizaron una exploración crítica hacia los límites del movimiento y la libertad en potencia de los cuerpos. A grandes rasgos un pasaje de dos artistas en el tiempo.

De acuerdo con la Fundación, Marissa Johnen, quien dice ser una ciclista aficionada, colecciona sus materiales en su camino, toma fotos, videos y recoge objetos en su mochila.

Su pasión creativa reside en convertir esos trozos de información en arte provocativo, observa lo que los objetos pueden hacer más allá de su uso principal y aprende así de las culturas.

La artista busca demostrar que los materiales creativos siempre están a la mano y pueden ser usados por cualquier persona en cualquier momento y que el arte no es exclusivo.

Sus creaciones reflejan sus viajes, una línea muy delgada entre la verdad y la ficción: la interpretación está en la mirada del espectador.

Mientras que David Del Francia muestra el papel del artista, quienes en su opinión, “trabajan reorientando y remodelando materiales preexistentes. La contribución de los artistas a una sociedad corresponde a su habilidad para reordenarla”, afirmó.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses