Suscríbete

"La Mecánica Profunda del Alma", la revelación del Diablo

La puesta en escena mezcla teatro, danza y performance

"La Mecánica Profunda del Alma", la revelación del Diablo contra nuestra mente
(FOTO: CST)
Cultura 13/03/2017 19:06 Redacción Ciudad de México Actualizada 19:06
Guardando favorito...

Una revuelta estallará en el Teatro Sergio Magaña con un espectáculo multidisciplinario, será contado por medio de un disco, creado originalmente por “NADIE”. Y que cuestionará al público con respecto a su identidad y el contexto social en que se desenvuelven cada día.

Itzel Razo y Eztli Ukben crean una propuesta llena de música original combinada con las artes escénicas (teatro, danza y performance) con una escenografía arquitectónica única, representada como una rebelión contra el “DIOS” de nuestros tiempos: la “MENTE”.

El Diablo y X, los personajes principales de la historia, conducirán al espectador a través del teatro-danza para construir el significado del ser “NADIE”, adentrándose a lo más profundo de sus mentes para hallar sus miedos, traumas y los deseos más profundos, en el que abra un destino trágico, pero que le permitirá a uno de los personajes ver que la única manera de rebelarse contra el “DIOS” de nuestros tiempos es, entrando en el eterno presente, para renacer con libertad, sin la mente antigua y obsoleta que los ata a su vida impuesta por los paradigmas familiares, sociales y culturales de ser alguien en la vida. ¿Por qué? “Para ser nadie hay que morir antes de morir y descubrir que no hay muerte”.

En la que ser NADIE es romper con los antagonismos impuestos por la propia mente, los miedos personales y los condicionamientos familiares, culturales y sociales que nos impiden, encontrar una solución que nos dé un reto incesante de presencia para un pensamiento libre.

¿Por qué? sí la revolución no sucede ahora, no sucederá jamás.

El espectáculo está conformado por siete músicos y cuatro performers, en que la actuación, la danza y la multimedia convergen para brindar una explosividad de dramatismo a este álbum. Acercando al público, la posibilidad de llevar a efecto una suerte de autoanálisis en cuanto a sus roles y participaciones sociales; con el único propósito y sentido de aportarle nuevas o inexploradas reflexiones que le faciliten una construcción racional y sensible de cualquiera, que sean sus decisiones con sus compromisos y convivencia con su entorno social.

La Mecánica Profunda del Alma se presenta el miércoles 15 a las 20:00 hrs, y los jueves 9 y 16, a las 20:00 hrs, en el Teatro Sergio Magaña.

 

Temas Relacionados
diablo mente performance art
Guardando favorito...

Comentarios