La compañía de teatro-cabaret Las Reinas Chulas presentará a partir del miércoles 1° de febrero, en el Foro A Poco No, la puesta en escena El evangelio según Santa Rita, propuesta escrita y dirigida por una de las fundadoras de la agrupación, Ana Francis Mor.

Santa Rita se adentra en algunas ideas religiosas que profesan los católicos y surgen una serie de interrogantes sobre los temas eclesiásticos y gubernamentales que afectan al México actual: ¿Qué pasó en Sodoma y Gomorra?,¿Caín mató a Abel con una quijada de burro?, ¿para qué nos sirve rezar?, ¿está Dios en onda o ya fue?, ¿el padre de Yisus es Dios, el Espíritu Santo o don Pepe?, ¿dónde viven las 11 mil vírgenes?, ¿de veras son 11 mil?, ¿alguien las conoce?, ¿las ha contado?

El monólogo presenta a una mártir que se interna durante 40 días y 40 noches en el Desierto de los Leones para acercarse a Dios, quien resolverá sus cuestionamientos; sin embargo, el delicioso placer de saborear una buena quesadilla y montar a caballo irrumpe con el propósito de la protagonista, llevándola a una máxima reflexión que compartirá con el mundo a través de un evangelio que reinará por años.

Santa Rita es el personaje que ha ganado público desde su primera aparición en Cuchareando por un sueño (Nora Huerta, 2006), espectáculo en el que se posicionó como uno de los trabajos más entrañables y emblemáticos para la compañía y la autora. Patrona de las causas difíciles, profeta en su propia tierra, líder de opinión e ídolo de las masas, la Santa cumple 10 años desde su primera aparición y a partir de ese momento no ha dejado de hacerse presente en diferentes lugares como la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el Zócalo capitalino, además de innumerables marchas y foros escénicos.

El evangelio según Santa Rita se presentará todos los jueves a partir del 2 de febrero y hasta el 6 de abril, a las 20:30 horas, en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses