Estrenarán en Cenart Ópera para niños

Se realiza como parte del ciclo "La ópera es puro cuento… y el ballet también"

"El gigante de Altzo" se presenta hoy y mañana, 12 y 14 horas (CORTESÍA: MONSERRAT CÁRDENAS)
Cultura 02/07/2016 00:23 Alida Piñón Actualizada 16:50

[email protected]

El ciclo “La ópera es puro cuento… y el ballet también”, que se llevará a cabo durante julio y agosto en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, estrena tres óperas para niños: El gigante de Altzo, Hagamos una gran ciudad, El niño que creció muy rápido, y el estreno mundial de Blancanieves, a cargo de la Compañía Nacional de Danza del INBA.

El ciclo inicia hoy con El gigante de Altzo de David Azurza, ópera para titiriteros cantantes, coro de niños y cinco músicos que se presentará hoy y mañana, a las 12 y 14 horas, con la dirección escénica de Emmanuel Márquez.

“La gente verá sorpresas muy interesantes con las óperas y con el cuento de ‘Blancanieves’, porque están diseñados para niños, y responde a nuestro interés de generar nuevos públicos”, explica el director de Programación Artística del Cenart, Carlos Arturo Briz.

“Lo que hemos programado es resultado de un gran esfuerzo colectivo. Teníamos mucho interés en presentar estrenos y tuvimos una gran respuesta de la comunidad artística”, indicó. Consulte la cartelera en /www.cenart.gob.mx.

Temas Relacionados
Cenart

Comentarios