El bailarín estadounidense Rasta Thomas, considerado uno de los mejores de su generación, actuará por primera vez en Cuba como parte de la temporada de la compañía Danza Contemporánea de Cuba (DCC), prevista del 24 al 27 de septiembre, anunciaron hoy medios de la isla.

Thomas -cuyo verdadero nombre es Rasta Kuzma Ramacandra- visitará La Habana como artista independiente para interpretar un solo que será "especial", según declaró a la estatal Agencia Prensa Latina.

El también coreógrafo, maestro de artes marciales y gimnasta, aseguró llegar atraído por el trabajo del joven coreógrafo cubano George Céspedes y la versión que la DCC hace de la obra Carmina Burana, en la que bailará el 7 y 8 de octubre en México.

A pesar de ganar a muy temprana edad prestigiosos lauros como el Premio del Jurado en el Certamen Internacional de París y las medallas de oro en los festivales de Varna, Bulgaria, y en el Jackson International Ballet Competition, Thomas (San Francisco, EE.UU., 1981) eligió un camino poco usual en un bailarín clásico.

Con el deseo de "romper moldes", creó lo que ha llamado "pop-ballet" y "ballet del siglo XXI", expresión danzaria en la que fusiona elementos del ballet clásico con ritmos contemporáneos.

Con la experiencia acumulada en el Jeune Ballet de Francia, el Ballet de Washington, el Joffrey Ballet de Chicago, el Beijing Central Ballet de China, el Ballet Mariinsky de Rusia y el American Ballet Theater, Rasta Thomas fundó en 2007 su "Bad Boys of Dance" (Chicos Malos del Baile), compañía que le permitió una mayor libertad estilística.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses