[Publicidad]
El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido como "Quino", es desde hoy uno de los protagonistas de la serie de sellos "Humor Gráfico" con la que Correos de España homenajea desde 2014 a las principales figuras de este arte.
Correos presentó hoy el sello que la empresa postal ha puesto en circulación dedicado a "Quino", una nueva emisión en la que aparecen Manolito, Felipe o Libertad rodeando a una Mafalda que contempla el mundo ante la mirada del propio artista argentino (Mendoza, Argentina, 1932).
La estampilla, con un valor facial de 3.15 euros (3.38 dólares) y con una tirada de 180 mil ejemplares, suma un autor más a esta edición de "Humor Gráfico" que ya cuenta con los españoles Forges (2014), Peridis (2015) y Gallego y Rey (2016) como protagonistas de las anteriores ediciones.
Al acto de presentación han asistido el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván Reula; el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, el dibujante Peridis y el dúo Gallego y Rey, formado por José María Gallego y Julio Rey, entre otros.
Como recuerda Correos en una nota, en la "estrecha relación" que existe entre los humoristas gráficos y la filatelia destacan también José Escobar, el padre de "Carpanta" o "Zipi y Zape", personajes que también fueron protagonistas de sellos.
Igualmente la filatelia española ha homenajeado a otros ilustres historietistas, a través de la impresión en sellos de sus personajes, como Guillermo Cifré, más conocido por ser el padre del Reportero Tribulete, o Mariano Benejam, autor de "La familia Ulises".
También tienen su sello Francisco Ibáñez, creador de Mortadelo y Filemón y Rompetechos, o Josep Coll i Coll por "El conde de Calvatiesa".
sc
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Mariana Echeverría defiende su cuerpo tras los comentarios de Gala Montes: "Me dio un segundo hijo"

Destinos
5 planes en CDMX para gozarla el fin de semana

Nación
Defensa descarta relación con funcionamiento de escuelas militarizadas; tampoco pueden usar uniformes similares, dice Trevilla Trejo

Nación
Sheinbaum descarta sanciones contra reporteros por lineamientos de las audiencias; pide diálogo entre Luisa Alcalde y la CIRT






