Maradona está de regreso y no para brillar en las canchas. El famoso futbolista presentará un show llamado "Tre volte 10" (Tres veces 10), en el Teatro de San Carlos de Nápoles, el más antiguo teatro de ópera activo en el mundo.

La presentación -escrita y dirigida por Alessandro Siani- sólo contará con una función el próximo 16 de enero, anuncia en su página oficial el recinto fundado en 1737.

"Por primera vez en un teatro, Maradonna dará su testimonio de amor y libertad", se añade en la presentación del show programado la víspera del aniversario de su primer título de liga, lo que explica el título, "Tres veces 10".

Los costos de las entradas van de los 66 a los 330 euros (de los mil 518 a los 7 mil 590 pesos, aproximadamente). El espectáculo parece tener una gran demanda pues los boletos vía electrónica ya no están disponibles, según se pudo constatar en una consulta.

Críticas y desacuerdo

Sin embargo, no todos aplauden la presencia de Maradona en uno de los santuarios más célebres de la ópera italiana. El ensayista y crítico musical Francesco Canessa cuestionó la presencia del Pibe de oro en el Teatro de San Carlos.

En un artículo publicado en La Repubblica argumentó que después de un concierto dedicado a Dvorak y Brahms, así como un estreno de Rigoletto, "Maradonna aparecerá en el San Carlos con un balón bajo el brazo para contar su propia historia" junto a un cómico, Alessandro Sani, y el cantante Clemente Maccaro, un rapero intérprete del éxito "Napolimanicomio".

Y sentencia, retóricamente: "Seamos sinceros: ¿Todo esto que tiene que ver con el San Carlos?".

Por su parte, Luigi de Magistris, alcalde de Nápoles y presidente del San Carlos, dijo que él aboga por un teatro popular y que no ve nada negativo en honrar al futbolista que está en la historia de la localidad. A pesar de ello, Canessa apuntó que en ningún otro espacio artístico ha sucedido un evento similar, pues ni el Teatro Real de Madrid ha presentado a Cristiano Ronaldo, ni el Liceu de Barcelona a Lionel Messi.

"En Londres o París sería inconcebible", abonó a esta postura Roberto de Simone, director y compositor teatral. Y explicó que el Teatro de San Carlos es un espacio internacional que ha recibido a los cantantes más grandes y a los mejores directores de orquesta. "Uno va allí para ver ópera o ballet, no futbol", escribió, también en La Repubblica.

Otra de las voces que recogió el diario italiano fue la del abogado Claudio Botti, fundador de la asociación "Te Diegum", quien aseguró: "La operación me deja muy perplejo. Los costos de entrada son muy altos, es evidente que se trata de una operación comercial. Un teatro como aquél debe tener un valor diferente. Creo que Diego se está dejando un poco explotarse. Ningún teatro, estas cosas se hacen en plaza".

sc/nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses